21 de mayo de 2015
El tenista azuleño doblegó ayer al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 6-4, en octavos de final del ATP 250 de Ginebra, Suiza. En la próxima instancia, en un cotejo que se jugará hoy antes del mediodía argentino, “Delbo” enfrentará Stan Wawrinka, el helvético primera cabeza de serie y noveno en el ranking mundial.
[gallery ids="71399"]
La última vez que Federico Delbonis ganó dos partidos seguidos fue en febrero, en la arcilla de Buenos Aires, donde derrotó a Pablo Carreno Busta y Paolo Lorenzi. Ayer, el azuleño de 24 años volvió a esa senda en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, lego de derrotar 6-3, 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov, tras poco más de una hora de disputa.
De esta manera, el zurdo número 74 del escalafón mundial clasificó a los cuartos de final del certamen, instancia donde enfrentará no sólo a un representante local, sino que rivalizará ante uno de los grandes jugadores del último lustro: Stan Wawrinka, de 30 años, primera cabeza de serie y noveno en el ranking, quien venció ayer al checo Lukas Rosol por 6-4/ 3-6/ 6-3. Este cotejo comenzará no antes de las 10.30 hora de Argentina.
El certamen se desarrolla en el Tennis Club de Geneve en el Parc des Eaux-Vives, sobre arcilla y con premios que alcanzan los 439.405 euros. Es la tercera vez que Federico Delbonis disputa unos cuartos de final en la temporada y buscará acceder por primera vez a una semifinal en 2015 y por sexta ocasión en su carrera.
Respecto a los antecedentes de cruces entre el azuleño y el nacido en Lausanne, un único cotejo los enfrentó hasta el momento: en el año 2009, en el Abierto de Gstaad, también en Suiza. El triunfo le perteneció al tenista helvético por 6-4 y 7-5.
Delbonis es el único argentino que sigue con vida en el certamen suizo, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 439.405 euros, ya que ayer había caído Carlos Berlocq ante el francés Adrián Mannarino.
Doble jornada, alegría simple
La jornada de ayer, iniciada con el destacado triunfo ante Kuznetsov en singles, no tuvo un corolario afín para el azuleño en Suiza, y la moneda mostró su otra cara.
Federico Delbonis también fue partícipe del cuadro de dobles en el ATP de Ginebra. En dupla con el portugués Joao Sousa, cayeron entres sets ante Alexander Bury (de Bielorrusia) y Denis Istormin (de Uzbekistán) por 3/6 7/6 (4) 11- 9. Así las cosas, el argentino y el lusitano sufrieron la derrota que los sacó del certamen helvético.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026